Embajadores de Estados Unidos y Canadá visitaron escuelas de Florida

En la mañana del jueves 13 de agosto el embajador de Estados Unidos visitó la escuela N°116 de la ciudad de Florida, mientras que la representante de Canadá en Uruguay asistió a la escuela N°37 cerca de las 14 horas. En el primer caso, los invitados presenciaron una exposición de los clubes de ciencias y la alimentación saludable, mientras que por la tarde hubo un intercambio idiomático y multicultural en la escuela “Canadá”.



La visita fue por partida doble. Durante la mañana del jueves 13 de agosto, el embajador de Estados Unidos -Kenneth S. George- visitó la escuela N°116 de la ciudad de Florida. George participó de una exposición de los clubes de ciencia de ese centro escolar, dedicados este año a la investigación de las meriendas escolares y los cambios de hábitos necesarios para avanzar hacia una alimentación saludable. Los niños y niñas defendieron sus proyectos, respondieron preguntas de los invitados, explicaron que están en la etapa de realizar muestreos y que cuentan con la participación activa de las familias. El embajador felicitó a los expositores, al tiempo que valoró el enfoque elegido y su abordaje desde la ciencia.

George es embajador en Uruguay desde el 2 de setiembre de 2019. Por la tarde, la recorrida continuó por la ciudad y la agenda incluyó una reunión con la actual intendenta de Florida Andrea Brugman.

Ese mismo día pero por la tarde, la embajadora de Canadá -Joanne Frappier- visitó la escuela N°37, también en la ciudad de Florida. Durante su visita les entregó a los niños un presente para el invierno; un kit con guantes, bufanda y tapabocas con las insignias del país norteamericano.

Esta visita a la escuela fue la última de Frappier. La embajadora se despidió de los escolares porque en el mes de octubre regresa a Canadá, luego de cuatro años de gestión en nuestro país (asumió el 23 de agosto de 2016).

La representante valoró el trabajo que se está haciendo en el centro escolar y particularmente visitó a los niños de sexto año, quienes llevan adelante un proyecto del idioma francés. Allí los escolares le hicieron preguntas, algunos le hablaron en francés, Frappier practicó su español y conversaron sobre las diferencias climáticas que tanto sorprenden a los niños. Les explicó que en su opinión, nuestro invierno es “un otoño cálido” y que desde que llegó a Uruguay no usa más medias (Canadá alcanza temperaturas por debajo de los 40 grados). Luego de cuatro años viviendo en nuestro país, le va a costar volver a aclimatarse al norte, bromeó con los niños. La embajadora también les habló de la nieve, de las divisiones territoriales de su país, de la multiculturalidad y las distintas poblaciones que conviven en el segundo país más grande del mundo.

Comentarios