Un Centro Internacional de Innovación Digital para Ginebra, Suiza, y el mundo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 6 de julio de 2020

Un Centro Internacional de Innovación Digital para Ginebra, Suiza, y el mundo

La UIT y la ART firman un acuerdo para la creación de un nuevo centro de innovación y transformación digital


La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Autoridad de Reglamentación de las Telecomunicaciones (ART) de Emiratos Árabes Unidos han firmado el 29 de junio de 2020 un acuerdo para la creación de un Centro Internacional de Innovación Digital, el CIdID.

El CIdID ayudará a los Estados Miembros, Miembros de Sector y demás interesados de la UIT a integrar la innovación en sus programas y actividades nacionales de desarrollo. El Centro, ubicado en Ginebra, Suiza, tendrá también un componente virtual.

De acuerdo con el Sr. Houlin Zhao, Secretario General de la UIT, "la innovación es el núcleo de la revolución digital y una parte fundamental del tejido de la UIT. Agradecemos la decisión de la ART, socia de larga data de la UIT, de crear su futuro Centro Internacional de Innovación Digital en Ginebra. Contribuirá a catalizar los esfuerzos invertidos en la transformación de la revolución digital actual en una revolución del desarrollo para todos."

"La creciente brecha de innovación digital es una causa primera de la brecha digital", declaró la Sra. Doreen Bogdan-Martin, Directora de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT. "Todos coincidimos en que la innovación es un potente motor para el desarrollo, la solución de problemas socioeconómicos y el aumento de la competitividad de los países en general. Ansío colaborar con la ART en la creación del CIdID y participar en la definición de estrategias de innovación para acelerar la transformación digital y cumplir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible".

La fase de diseño del CIdID se completará a finales de 2020.

El Excmo. Sr. Hamad Obaid Al Mansoori, Director General de la ART, declaró que "esta experiencia refleja el éxito de las políticas de innovación y creatividad aplicadas por los EAU, que han dado como resultado cientos de proyectos e iniciativas con los que los EAU han logrado posicionarse como líder de la innovación. EAU ya no es un país que importe ideas, sino una fuente de innovación y éxito en varios sectores."

El CIdID aprovecha la experiencia del Centro de Innovación Digital (CdID), creado por los EAU en 2013 como parte de los esfuerzos invertidos por el país en la transformación digital y la mejora de la evolución digital de la población y el Gobierno de los EAU mediante la investigación, la innovación, la educación, la formación, la capacitación, la garantía de calidad y los servicios de asesoría.

El Ing. Majid Almadhloum, Director del CdID en la ART, subrayó la importancia de esta iniciativa y añadió que "el objetivo de la UIT de transferir la experiencia del CdID denota su carácter único y su importancia a la hora de servir los objetivos de las sociedades globales de lograr un desarrollo sostenible y proceder a la transformación digital. Nos enorgullecemos de los éxitos cosechados hasta la fecha y seguiremos trabajando para alcanzar más éxitos en el futuro."

En la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones de 2014 (CMDT-14), los Estados Miembros otorgaron a la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT el mandato de reforzar las capacidades de los Miembros de la UIT para integrar la innovación centrada en las TIC en sus programas nacionales de desarrollo y fomentar una cultura de la innovación mediante una mayor asociación y cooperación multipartita en un ecosistema de TIC convergentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario