Policía de San José incautó más de 550 kilos de carne que iba a ser comercializada en Montevideo

Son más más de 395 kilos de carne de ternero, más de 121 kilos de carne picada, tres lechones de más de 40 kilos y dos pollos.


Un hombre fue detenido por policías del Departamento de Seguridad Rural de San José luego de comprobarse que trasladaba más de 500 kilos de carne. En un control de ruta realizado en el km 72 de la ruta 11 se paró a un auto donde en la caja se apreció un bulto. Realizada la inspección del vehículo se ubicaron 23 bolsas con carne de distintos tipos.

En total se incautó 395 kilos con 400 gramos de carne de ternero, 121 kilos con 400 gramos de carne picada, tres lechones con un peso de 40 kilos con 800 gramos y dos pollos, sumando un total de 557 kilos 600 gramos de carne que iba a ser comercializada en Montevideo.

El conductor del auto fue

detenido y resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de faena clandestina a la pena de doce meses de prisión que será sustituida por libertad vigilada.

La carne fue inspeccionada por un veterinario y no cumplió con las condiciones higiénico sanitarias para el consumo humano por lo que fue destruida.

Comentarios