Escritora rionegrense donó sus libros a la Biblioteca Ciudad de Young

Días atrás la escritora Marita Cabrera, que residiera en Young en algún pasaje de su vida, se acercó hasta el Centro Socio Cultural para entregar a las autoridades del Departamento de Cultura varios ejemplares de dos publicaciones que ha realizado durante su actividad literaria.


Se trata de los libros Arenas de reloj e Indicios que fueron recibidos por la Prof. Karina Sánchez, quien agradeció el gesto de la escritora nacida en Fray Bentos, asegurando que esos ejemplares serán destinados a la Biblioteca y podrán ser consultados por los usuarios de la misma.

Marita Cabrera nació en Fray Bentos en 1958, vivió en Young, en Rincón de Baygorria, Paso de los Toros y Rincón del Bonete, actualmente reside en Montevideo.

Se formó en administración, idiomas, música, comunicación y deportes.

Canta como solista y en coros. Trabajó en radio y en UTE. Fue columnista en un Semanario de Paso de los Toros. Recibió un primer premio en poesía editado en Memorias del Parque II y un segundo premio en Relatos conmemorativos de los Cien Años de UTE.

Su participación en talleres literarios le ha permitido publicar en ediciones colectivas. Es coautora de Reportaje a los Memoria-50 años de AUTE en Baygorria, crónica de corte histórico sindical.

Comentarios