Precio recibido por la industria láctea mejora en mayo

En mayo, el precio recibido por la industria en dólares mejoró 8% en respuesta a mejores precios recibidos por exportación (+11%) y mantenimiento de precios en mercado interno comparado con el mismo mes de 2019. Mientras que el precio al productor descendió (-4%).


El precio recibido por la exportación en dólares (medidos por litro de leche equivalente) comparado con diciembre pasado fue un 17% superior, mientras que en el mercado local se recibió un valor 26% inferior por litro de leche colocada.

Si comparamos los precios de mayo 2020 con los de mismo mes del año anterior observamos que el precio en dólares recibido por la industria por la leche exportada mejoró un 11%, mientras que en el mercado interno se mantuvo.

El precio al productor en dólares de mayo descendió 6% respecto a diciembre pasado y cayó 4% comparado con mayo 2019.

El precio recibido por la industria en mayo expresado en dólares se situó un 4% por encima del de diciembre de 2019 y fue 20% superior en pesos. En el mismo marco de comparación se observa que el precio al productor descendió 6% en dólares y aumentó 8% en pesos .

Al comparar el precio de venta de la industria por litro de leche colocada en mayo de 2020 con el mismo mes del año anterior se observa un leve descenso de 4% en dólares y un aumento de 19% en pesos. En ese mismo período el precio recibido por el productor descendió 4% en dólares y aumentó +19% en pesos.

©Inale
Informe elaborado por:
Ing. Agr. Ana Pedemonte
Ec. Mercedes Baraibar
Ing. Agr. Jorge Artagaveytia

Comentarios