Otro hombre fue condenado relacionado con Operación Anti-drogas de 2019

El Juez penal de turno dispuso la condena de Gilberto Enrique PÉREZ GÓMEZ, de 58 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancia estupefacientes, un delito continuado de asistencia a la actividad ilícita, con un delito de hurto de energía eléctrica; todos en régimen de reiteración real, a la pena de dos (2) años y 10 meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.


El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro oneroso de sustancias estupefacientes a la pena de dos (2) años de penitenciaria y de Kevin Fabián SEGOVIA VERGARA, poseedor de antecedentes penales, un delito continuado de suministro oneroso de sustancias estupefacientes en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaria.

Tras un intenso y minucioso trabajo llevado a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas con apoyo de personal de Investigaciones de Distrito II y Distrito IV, fue implementado un Operativo denominado “ARIETE”. El mismo se ha realizado para desarticular el funcionamiento de una “boca de estupefacientes” que funcionaba en una casa del barrio Mirador de la Patria, en calle Isla de Flores esquina Paysandú.

Una vez recopilada la información necesaria, la justicia actuante emitió órdenes de allanamientos, una para el lugar antes nombrado, otra para el domicilio de SEGOVIA y una para una casa ubicada en R. Guerra y F. Maldonado.

Efectuados los mismos se detuvo a seis personas mayores de edad y se  incautaron, entre otros efectos, los detallados a continuación : 1 revolver, 1 pistola, 29 grs de sustancia blanca en piedra, 1 planta de marihuana, 2 balanzas de precisión, $U 37.545 pesos uruguayos, 5 celulares, 2 cuchillos. Resultando las condenas narradas al inicio.

A su vez el 10 de enero de 2020, la condena de Santiago Nicolás MONTELONGO PORLEY, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real, con un delito de participación en riña, a la pena de tres (3) años de penitenciaria, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales. El cual era partícipe de estas actividades delictivas.

Finalmente el jueves se dispuso la condena del imputado PÉREZ, quien se encontraba requerido por la justicia por su participación en los ilícitos antes mencionados, siendo detenido mediante allanamiento en su domicilio, agregándose que el mismo es el titular de la finca en cuestión y a su vez se recibió denuncia sobre el hurto de energía eléctrica en dicho lugar.

Comentarios