Ministerio de Turismo concretará la instalación de una oficina en Punta del Este - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 22 de julio de 2020

Ministerio de Turismo concretará la instalación de una oficina en Punta del Este

Se trata de una Oficina Desconcentrada establecida en un punto turístico por excelencia como lo es este balneario y que abarcará también a la Regional Este; funcionará dentro del Espacio Cultural Gorlero y actuará como nexo para alcanzar distintas metas. El objetivo de contar con un espacio de estas características en un lugar clave para el desarrollo del turismo en el país había sido anunciado por el ministro Germán Cardoso, al asumir esa cartera.


La concreción de esta oficina es el resultado de un gran esfuerzo a nivel nacional y departamental, así como también gracias a diversas reuniones que el jerarca mantuvo con el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur. El jefe comunal entendió la importancia de buscar caminos para dotar a ese lugar como un punto de referencia para el visitante extranjero. El acuerdo entre las partes será firmado el próximo lunes 27 de julio.

De esta manera, se materializa el anhelo de las autoridades mediante la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional que apuesta a descentralizar el sector turístico por regiones, así como a funcionar de manera más dinámica.

Otra de las aspiraciones consiste en aumentar la cantidad de servicios y agilizar distintos trámites para los operadores que antes tenían que trasladarse a Montevideo para realizarlos.

Convenio interinstitucional

Según el documento, ambas partes se comprometen a facilitar información, conocimientos, experiencias, apoyo técnico, capacitación y coordinación de iniciativas, al igual que la promoción de líneas de trabajo para la realización de tareas relacionadas con el convenio. Asimismo, en el futuro se podrán celebrar convenios específicos.

El presente acuerdo se enmarca en el Artículo Nº 262 de la Constitución Nacional, el cual dispone que “los gobiernos departamentales podrán acordar, entre sí y con el Poder Ejecutivo, así como con los entes autónomos y los servicios descentralizados la organización y la prestación de servicios y actividades propias o comunes en sus respectivos territorios o en forma regional o interdepartamental”.

Por otra parte, resulta de la Ley Nº 19253 (de la Actividad Turística) en la que se establece al turismo como una actividad de interés nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario