Ciclistas de Rocha visitaron Piriápolis en preparación para Rutas de América Femenina 2020

En esta oportunidad, el Club Atlético Ciclista Policial Femenino de Rocha llegó al departamento para hacer un reconocimiento de los distintos puntos que abarcará ese evento deportivo durante los primeros días de noviembre. El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, invitó y recibió a las atletas de ese Club y esta acción se suma a la visita registrada días pasados por parte del Club Ciclista Fénix.
“Maldonado indudablemente se está transformando en un centro importantísimo para el desarrollo del ciclismo”, afirmó el jefe comunal durante la instancia llevada a cabo este martes 21 de julio. Al tiempo que indicó que se busca reafirmar al departamento como Capital del Deporte, también señaló que esta disciplina se puede realizar cumpliendo con un protocolo adecuado para evitar la propagación del coronavirus. 

Esta invitación actúa como una clara muestra de apoyo al deporte y está dirigida a la concreción de la segunda edición de la competencia nacional que se efectuará en cuatro etapas desde el 6 y hasta el 8 de noviembre inclusive.  

La ciclista Paola López, del Club Atlético Ciclista Policial Femenino de Rocha, expresó sentirse ansiosa por poder inaugurar la Pista de Ciclismo y señaló que ya se hizo el reconocimiento en Piriápolis, entre otros puntos. Asimismo, agradeció a las autoridades por la invitación y por el hecho de que el propio intendente se hiciera presente en el lugar. 

El representante de la Escuela de Triatlón “Estrella del Este”, Diego Alvez, también formó parte de la actividad al tiempo que sostuvo que “tenemos el gusto en Maldonado de ser el departamento con más mujeres participando a nivel Juvenil en esta disciplina (la que también comprende natación y corrida)”. Además, puntualizó que se busca darle “énfasis al desarrollo de la mujer” a través de la Ruta de América Femenina y subrayó el papel fundamental que cumple la Pista de Ciclismo en materia de infraestructura y seguridad. 

Comentarios