Intendencia de Maldonado presentó recomendación para comunicarse con el lenguaje de señas durante la pandemia - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 8 de julio de 2020

Intendencia de Maldonado presentó recomendación para comunicarse con el lenguaje de señas durante la pandemia

En virtud de la emergencia sanitaria, la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado difundió una serie de recomendaciones para favorecer la comunicación con las personas sordas.


Esto resulta de gran importancia ya que la Lengua de Señas Uruguaya (LSU) es de carácter visual y gestual, al tiempo que las personas sordas hacen un gran uso de las expresiones faciales en conjunto con las señas.

El uso del tapabocas, si bien es fundamental dado el contexto actual, dificulta la comunicación en el caso de las personas sordas a la hora de interactuar entre sí, y especialmente con los oyentes. Por tal motivo, los miembros de la Asociación de Sordos de Maldonado (ASOMA) consideran fundamental que el mayor número posible de personas se familiarice con la LSU y la comunidad sorda.

Por otra parte, se informa que el uso de un protector facial puede resultar efectivo para llevar a cabo una interacción adecuada con las personas sordas, al permitir observar las expresiones faciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario