Bentancur destacó planteo de los Intendentes en considerar a cada territorio en las acciones de los Ministerios

Ayer miércoles 8 se celebró la 59° Sesión Plenaria Extraordinaria para dar continuidad al abordaje de diversos puntos en relación al Presupuesto Quinquenal y a situaciones que se “venían reclamando años atrás”, en carácter descentralizador, sostuvo el Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, quien además es vicepresidente del Congreso.


Dijo que son “reivindicaciones lógicas” y que se intenta actuar en conjunto con los distintos ministerios. Añadió, que son los jefes comunales quienes conocen “esa realidad”, y la manera de “invertir esos dineros públicos” a través del gobierno departamental.

Sostuvo que la “consulta” en el propio territorio es fundamental para llevar adelante los proyectos. Recordó que la IDM asumió temas de Salud, en colaboración con ASSE en el combate de la pandemia de COVID-19, también en materia de seguridad y vivienda, entre otros.

Además, Bentancur participó en horas de la mañana de la reunión efectuada en la sede del Directorio del Partido Nacional con presencia de todos los intendentes blancos.

Comentarios