Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Bentancur reafirmó postura para hacer frente al coronavirus

El jefe comunal sostuvo que, ante la aparición de dos nuevos casos producto de la llegada de un barco de la empresa Buquebus con ciudadanos argentinos, sintió que estaba en juego la salud del departamento y el sacrificio de la gente. Por ese motivo, advirtió que este tipo de situaciones no se podían admitir y solicitó la instrumentación de hisopados obligatorios, algo que fue tomado en cuenta por el gobierno nacional que lo estableció como una condición obligatoria para el ingreso a Uruguay.
En ese sentido, Jesús Bentancur agregó que “lo más importante es que las personas que tocan suelo uruguayo tienen que traer el certificado de estar libre de Covid-19”. El intendente subrayó que el ministro de Salud, Daniel Salinas, " tomó en cuenta las recomendaciones que hicimos, no solamente por el barco que vino sino también por los vuelos que están llegando”.  Se trata de una medida respetuosa para toda la gente que vive en el país y los propios viajeros”.

Por otra parte, se refirió al sacrificio que se viene desarrollando en materia sanitaria -a nivel departamental y como país- para lograr una posición a nivel mundial. Agregó que no podemos perder ese prestigio ya que hoy en día nos miran con respeto y como destino turístico para los próximos años.

Temporada

Sobre la próxima temporada Bentancur indicó que no le cabe ninguna duda que será exitosa "si cumplimos correctamente con los protocolos porque los países que nos rodean están complicados y nosotros tenemos la suerte de haber podido dominar la pandemia”.

Agregó que “Maldonado se tiene que mantener saludable ya que sobran las consultas de extranjeros que quieren saber cómo se pueden radicar, comprar o alquilar en nuestro país. Por último, señaló que “tenemos que tratar que venga mucha gente, pero en condiciones saludables”.

Comentarios