Hospital de Florida incrementó cantidad de camas disponibles en CTI

El centro de tratamiento intensivo (CTI) del hospital regional de Florida aumentó de 8 a 14 el número de camas disponibles, informó el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani. El 1.° de marzo las plazas operativas en los centros públicos de salud eran 125 y en la actualidad ascienden a 142 en todo el país, con posibilidad de un incremento mayor. Hasta el martes 21, había 41 camas libres a nivel nacional, recordó.
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inauguró, este miércoles 22, 6 camas en el centro de tratamiento intensivo del hospital de regional de Florida, con lo que alcanza un total de 14 plazas disponibles para usuarios en ese centro de salud.
 
La obra, que insumió unos dos meses, requirió una inversión de aproximadamente 27.000 dólares e implicó la recuperación de materiales de respiración que estaban en depósitos de ASSE y la incorporación de dispositivos donados por el grupo Nos Cuidamos entre Todos. 
 
Esto asegura que los pacientes de Florida no serán trasladados a un centro privado o de otro departamento, destacó Cipriani. “No existe la separación por unidades, ASSE es única a nivel nacional para dar la atención a todos los usuarios”, agregó.
 
El jerarca recordó que cuando asumió a la presidencia de la institución había solo una cama cada 12.000 pacientes, cuando en el sector privado el guarismo era de una cada 5.000, y aseguró que se trabaja para solucionarlo.
 
En ese sentido, están operativas nuevas camas en los hospitales de Treinta y Tres y Lavalleja, y en Montevideo, en el Maciel, el Pasteur y el Español. Además, se duplicó el número de plazas en el hospital de Tacuarembó (centro que dispone de 8 camas más en caso de ser necesarias) y, en breve, quedarán operativas las de los hospitales de Maldonado y Rivera.
 
Por su parte, el director del hospital  de Florida, Héctor Javiel, destacó la inversión de 60.000 dólares para la apertura del laboratorio de biología molecular, que permitió analizar 450 muestras de detección del virus causante de la COVID-19 desde el 25 de mayo.

Comentarios