Realizaron el Taller sobre exportación de Miel en Rivera - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 25 de julio de 2020

Realizaron el Taller sobre exportación de Miel en Rivera

“Profesionalizar la venta de nuestra miel, y así poder agregarle un valor para llegar con mejores precios al productor” Rodrigo Vargas
El martes 21 de julio, se realizó con éxito, el taller online de comercialización internacional, en el marco del proyecto Bienes Públicos Apícola, que se viene desarrollando en el departamento de Rivera y continuará por veintitrés meses más.

El director de la división Estrategia de la Unidad de Desarrollo, perteneciente a la dirección general de Desarrollo y Medio Ambiente, de la intendencia de Rivera, Biólogo, Rodrigo Vargas, informó:

“Contó con la participación de 70 integrantes, con modalidad mixta (zoom y presencial) y un espacio para veinte participantes de forma presencial en el salón de actos de la IDR.

Además resaltó la participación institucional (OPP, MGAP, DILAVE, CHDA).

El taller fue el puntapié inicial del proyecto, que busca brindar herramientas a los productores, para que puedan exportar o vender mejor su miel.

Estuvo a cargo de Uruguay XXI, contando con información actualizada, sobre volúmenes, precios y destino de la miel uruguaya.

Las disertantes Claudia Peisino y Analía Bello, trataron los temas de : Proceso exportador, Herramientas para el análisis del comercio, oportunidades de exportación de la miel y cuales son los pasos a seguir.

Rodrigo Vargas, invitó a los productores de miel a concurrir al piso 1 de la IDR, donde funciona la Unidad de Desarrollo, “estamos para ayudar al productor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario