Director de Higiene de Maldonado reafirma su compromiso en materia de controles en el departamento

El director de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, informó que se constató “un aumento en el volumen de residuos”, lo cual “se ve reflejado en la cantidad de gente que vemos principalmente los fines de semana”. En ese sentido, “debemos continuar con las fiscalizaciones”, subrayó.
Tras la reunión de gabinete celebrada durante la jornada de ayer, el jerarca explicó que respecto a la recolección de residuos se notó un aumento del 7 % en el mes de junio y un 12 % en lo que va de julio. Agregó que coincide con el flujo de personas que llega al departamento.

Por ese motivo, hizo hincapié en extremar las medidas sanitarias con el objetivo de evitar que circule el coronavirus. También se refirió a los tres casos activos que se registran en Maldonado, indicando que “están ubicados y controlados”.

En tanto, el cuerpo de inspectores continuará trabajando para evitar la aglomeración de personas y también se controlarán las actividades deportivas “porque hay un nuevo protocolo que habilita su realización al aire libre”.

Comentarios