Aplican nuevos protocolos para la práctica de actividades deportivas - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 10 de julio de 2020

Aplican nuevos protocolos para la práctica de actividades deportivas

El director de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, informó que a partir del lunes 13 de julio queda habilitado el entrenamiento individual de los deportes colectivos como handball, vóleibol, básquetbol, fútbol, newcom y hockey en recintos cerrados. En tanto, recordó que se trabaja de forma paulatina, evaluando cada caso para el retorno de las prácticas deportivas en el ámbito público.


En cuanto a los deportes colectivos anteriormente mencionados, los materiales a utilizar tendrán que ser de uso personal, y cada usuario deberá llevarlos y no podrá compartirlos, según lo indicó la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Señaló que también podrán comenzar el próximo lunes 13, los deportes con contacto exclusivamente al aire libre y sin público, con excepción del rugby y el fútbol infantil. Sobre este punto, detalló que se busca evitar las concentraciones.

Asimismo, recordó que desde el 6 de julio rige un protocolo de reapertura de gimnasios, academias y clubes sociales deportivos-sin vestuarios ni piscinas-. Se trata de un protocolo guía en el que se incluyen recomendaciones para los centros deportivos mencionados, así como instrucciones para usuarios y trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario