Aplican nuevos protocolos para la práctica de actividades deportivas

El director de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, informó que a partir del lunes 13 de julio queda habilitado el entrenamiento individual de los deportes colectivos como handball, vóleibol, básquetbol, fútbol, newcom y hockey en recintos cerrados. En tanto, recordó que se trabaja de forma paulatina, evaluando cada caso para el retorno de las prácticas deportivas en el ámbito público.


En cuanto a los deportes colectivos anteriormente mencionados, los materiales a utilizar tendrán que ser de uso personal, y cada usuario deberá llevarlos y no podrá compartirlos, según lo indicó la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Señaló que también podrán comenzar el próximo lunes 13, los deportes con contacto exclusivamente al aire libre y sin público, con excepción del rugby y el fútbol infantil. Sobre este punto, detalló que se busca evitar las concentraciones.

Asimismo, recordó que desde el 6 de julio rige un protocolo de reapertura de gimnasios, academias y clubes sociales deportivos-sin vestuarios ni piscinas-. Se trata de un protocolo guía en el que se incluyen recomendaciones para los centros deportivos mencionados, así como instrucciones para usuarios y trabajadores.

Comentarios