Asumió el nuevo vicepresidente del BPS, Lic. Daniel Graffigna

En una ceremonia realizada el 15 de julio en el Centro de Estudios del BPS, asumió su cargo el nuevo vicepresidente del organismo, el Lic. Daniel Graffigna completándose así la conformación del Directorio.


La apertura del acto estuvo a cargo del presidente del BPS, Ing. Hugo Odizzio, quien saludó a los presentes y brindó la bienvenida al nuevo vicepresidente, celebrando la conformación plena de las nuevas autoridades del Directorio de un organismo que, “como todos los días vemos en la prensa, tiene una enorme trascendencia para toda la sociedad en la vida cotidiana de los uruguayos y más aún en esta situación que está atravesando el país”.

Odizzio también se refirió a la confianza de la población en obtener respuestas a los problemas con los que hoy se enfrentan: “Creemos que, en el Directorio, en los funcionarios y en la fortaleza que tiene esta institución hay una gran expectativa de la población en responder a las necesidades que hoy tienen los uruguayos”.

Finalmente, concluyó afirmando que “va a ser un Directorio donde vamos a poder, entre todos, realizar grandes cosas por la sociedad uruguaya. Así que le doy la bienvenida y estoy seguro que vamos a trabajar muy bien”.

Por su parte, el nuevo vicepresidente de la institución saludó y agradeció por la confianza a quienes lo honraron con la designación al cargo de vicepresidente de un organismo tan importante para la vida de los uruguayos como es el BPS, “en especial al señor presidente de la República y al ministro Javier García, a todos los compañeros del Espacio 40, al Partido Nacional, a los compañeros de Divisa Blanca”. 

En su exposición, Graffigna se refirió a la importancia del rol del organismo en nuestro país y a los desafíos que les espera: “Creo que es el momento de cimentar aún más las fortalezas que tiene el organismo, ¡que vaya si las tiene!, y que las ha demostrado en este momento que estamos transitando (…) pero me parece también que hay que poner el ojo y la atención en las debilidades que pueda tener el organismo para no comprometer el futuro”. 

El vicepresidente del BPS recordó a los presentes que el Parlamento ha votado la Ley de Urgente Consideración que incluye en uno de sus artículos la creación de una comisión de expertos que van a estudiar y luego harán las recomendaciones que entiendan convenientes para transformar o ajustar los mecanismos referentes a la seguridad social en nuestro país. “Ahí estaremos nosotros como brazo ejecutor, dando cumplimiento a la ley, a lo que diga el Parlamento, donde estamos representados todos, y a lo que dicte el Poder Ejecutivo”, aseguró. 

Al término de su alocución, Graffigna se dirigió a los funcionarios del BPS: “En mí encontrarán siempre una persona de diálogo, mente abierta y mirando hacia adelante. Vamos a tener momentos de encuentros y capaz que algunos momentos de discrepancia, pero les voy a asegurar que vamos a encontrar siempre el punto de inflexión que nos va a permitir seguir avanzando”. 

Cerrando el acto, hizo uso de la palabra el ministro Dr. Pablo Mieres quien se refirió a que la asunción del nuevo vicepresidente se enmarca en el comienzo exacto de dos grandes desafíos que el país tiene por delante y que están vinculados directamente con este organismo. Por un lado, “el desafío de que los trabajadores que queden desvinculados de sus puestos de trabajo sean los mínimos posibles y que podamos encausar, encaminar, la senda de un retorno a la actividad en la mayor cantidad de casos posibles” y por otro, “el de la reforma de la seguridad social”.

El ministro Mieres concluyó su exposición asegurando que no tiene dudas de que los desafíos van a ser atendidos “de la mejor manera por el instituto del Banco de Previsión Social y, seguramente, por las demás instituciones que están vinculadas a la materia”,  deseándole al directorio del BPS éxito en la gestión.

En el acto estuvieron presentes autoridades nacionales, integrantes del Directorio del BPS, directores técnicos y  gerentes del organismo así como también invitados especiales, familiares y amigos, quienes acompañaron la asunción del nuevo vicepresidente del Banco de Previsión Social.

Comentarios