Retoma reuniones Mesa de Desarrollo Rural de Treinta y Tres a partir de emergencia sanitaria y agropecuaria

Se realizó la Mesa de Desarrollo Rural de Treinta y Tres en la cooperativa Agropatt ubicada en la ruta 19 a unos 7 Km de la capital departamental. 


Abordaron tres temas: emergencia agropecuaria y situación departamental, herramientas financieras de República Microfinanzas RMF (con y sin emergencia) y situación del Proyecto Agua para la Producción.

El Director Departamental Tec. Gabriel Ruete informó que se hizo un informe de situación: las Seccionales 1ª.2ª.3ª.7ª.y 9ª. son las que están incluidas en la emergencia agropecuaria.

La Ing. Adriana Matteo y la promotora Doris Rodales hicieron una explicación de la herramienta para esta emergencia. Surgieron consultas de otras herramientas que cuenta RMF para los productores.

El ultimo punto fue el “Proyecto más agua” . Los técnicos de la DGDR explicaron lo que se viene trabajando con respecto a la fase 1 que es referida a las ATDR.

Los productores delegados de las organizaciones resolvieron elevar una nota a las actuales autoridades solicitando información de cuál es la situación de la fase 2 (situación de los productores beneficiarios)

Comentarios