Jornales Solidarios tuvieron su primera reunión de trabajo

El director de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto, explicó que durante esta jornada se le asignaron las cuadrillas a cada capataz y se les indicaron las tareas, al tiempo que las personas favorecidas en el sorteo comenzarán a trabajar este martes 2 de junio debido a las condiciones climáticas que se registran en la presente jornada.
Como todos los años “vamos a empezar en los distintos barrios de Maldonado haciendo una limpieza a fondo, el descordonado y el corte de pasto” porque el objetivo es “poner a punto el departamento luego de varios meses con personal reducido debido al COVID-19”, agregó Servetto.

Sobre el aporte de los Jornales Solidarios, resaltó que “esta gente nos da una gran mano porque vienen con muchas ganas y dedicación para dejar a Maldonado como se merece”. Además, agregó que un gran número tuvo que recurrir a este programa ante “la falta de trabajo y será un gusto compartir con ellos las tareas”. 

El personal comenzará a trabajar este martes 2 de junio en el entorno de la Policlínica de Cerro Pelado y Villa Delia. Luego se proseguirá en los siguientes barrios: La Loma, San Martín, Hipódromo, Canteras de Marelli y Perlita, además de contar con una cuadrilla para podas y limpieza de terrenos, y otro grupo que realizará tareas en la órbita de la Dirección de Espacios Públicos con la finalidad de acondicionar la zona costera y continuación de avenida Aiguá.

Por último, indicó que “si hay gente muy mayor o con algún problema de salud, se les buscará un espacio adecuado que no sea a la intemperie”.

Reconocimiento 

A primera hora de esta mañana, los sorteados para desempeñarse durante la primera quincena de junio se presentaron en la oficina de Aseo Urbano e Higiene -ubicada en Talleres de ex Cylsa-. Varios de los favorecidos destacaron la importancia de contar con esta oportunidad que brinda la Intendencia de Maldonado en medio de la emergencia sanitaria. 

En el caso de Pablo de Mello, una de las personas beneficiadas, expresó que está muy contento porque “hace varios años que me anotaba y este año salí sorteado”. Por su parte, Diego Arévalo, indicó que “fui uno de los primeros en llegar y me siento cómodo porque conozco a algunos compañeros”, y añadió que con la cuarentena “el trabajo es escaso y hay que aprovechar la oportunidad”.

La remuneración consistirá en 12.021 pesos por quincena trabajada con un régimen de siete horas de lunes a viernes; se prevé la finalización para el 15 de diciembre. Cada persona debe cumplir con el protocolo sanitario, por lo cual la IDM les entregará la indumentaria y barbijos.

Comentarios