Aprobaron el proyecto de investigación genética en el venado de campo para la reserva del Cerro Pan de Azúcar

El Municipio de Piriápolis comunica que la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) participó recientemente vía Zoom de un seminario realizado por el Departamento de biodiversidad y genética del Instituto de investigaciones biológicas Clemente Estable. 


En la oportunidad se anunció la aprobación del proyecto de Estudio genético del venado de campo y censo de poblaciones de la especie y su financiamiento.

En este proyecto participarán técnicos del IIBCE, DINAMA, y de ECFA (funcionarios y veterinarios) y desde Brasil el Dr. Genetista Mauricio Barbanti con su equipo de colaboradores.

El estudio incluye la extracción de semen de los venados machos que se encuentran en campo natural con la finalidad de inseminar hembras de la ECFA.

Para el seguimiento a los ejemplares machos se les colocará un collar de rastreo satelital con el fin de estudiar su comportamiento en estado natural.

Con la inseminación de venados hembras de la ECFA se pretende mejorar la Endogamia en el núcleo poblacional que habita en la institución.

Cabe destacar que el grupo de ciervos venados de campo (ozotoceros bezuarticus) es el de mayor número en cautiverio del mundo y se encuentra en los registros del Stud book Internacional.

Comentarios