Hospital Regional de Salto recibió donación de Comisión Técnica Mixta de Salto Grande - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 15 de junio de 2020

Hospital Regional de Salto recibió donación de Comisión Técnica Mixta de Salto Grande

El hospital de Salto recibió este jueves 11 una cámara infrarroja de detección de temperatura y termómetros a distancia, donados por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que, además, entregará aparatos similares en Paysandú. El titular de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo que la donación aporta tecnología al combate a la COVID-19 y Carlos Albisu, titular de la comisión, reafirmó su compromiso con la salud de la zona.
Cipriani agradeció la donación recibida, porque “coloca a ASSE con tecnología de punta” en el combate a la COVID-19. Subrayó la solidaridad del pueblo uruguayo, porque “ha sido un factor fundamental para contener la pandemia, si bien la batalla no está ganada”.

Por su parte, Albisu expresó que se trata de aportar en la lucha contra la COVID-19, cuyo epicentro para la Región Norte de ASSE es el Hospital Regional de Salto.
Destacó, asimismo, el apoyo permanente de la comisión en la salud de la zona, cuyo propósito es “llegar a los lugares más vulnerables”, y ejemplificó con el reciente aporte a la emergencia de pediatría del hospital de Salto y la donación de un  mamógrafo móvil.

El jerarca reiteró el compromiso de seguir trabajando por la salud de la población y anunció que a la brevedad se estará donando una ambulancia, destinada a apoyar el trabajo de los equipos de la Red de Atención Primaria en la periferia y el medio rural.
En la oportunidad, asumieron las nuevas autoridades de la Red de Atención Primaria de Salto, integrada por su director, Federico Ernst Menoni, y las adjuntas, Valeria Tenca y Andrea Brites.
©Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario