Incautan mercadería de contrabando valuada en 218.000 pesos

La Policía de Treinta y Tres intervino un auto que transportaba mercadería en presunta infracción aduanera de origen brasilero.


A raíz de una denuncia realizada al servicio 0800 5000, la Unidad de Investigaciones realizó un operativo a fin de localizar el vehículo que fue interceptado en Ruta 17 y calle Walter Cuadrado, constatándose que efectivamente se transportaba mercadería de contrabando.

En total se incautó 140 kilos de azúcar, 22 kilos de pollo, 42 botellas de refresco, 84 latas de cerveza, 15 kilos de panchos, 20 kilos de panceta, 12 botellas de whisky, 40 kilos de sal, 428 tubos de pasta dental, 800 gramos de tabaco y 98 barras de chocolates. La mercadería fue valuada en 218.000 pesos.

Tomo intervención la Fiscalía Letrada de 2º Turno Departamental, la cual dispuso que la Dirección Nacional de Adunas asumiera el procedimiento y que el vehículo y la mercadería quedaran a su disposición.

Policía Científica realizó la pericia del auto no pudiéndose recuperar el número de motor, ya que el grado de pulido fue mayor que al estampado de la numeración de fábrica;

con respecto al chasis se pudo establecer que el número es original faltando el último dígito, lo cual consultado con el SGSP figuraba como hurtado.

Luego de ser emplazado para audiencia el conductor de 47 años resultó formalizado por un delito de receptación en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de contrabando en calidad de autor.

Posteriormente se dispuso la suspensión condicional del proceso, debiendo fijar domicilio y residir en él, presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio y realizar tareas comunitarias una vez por semana dos horas diarias, todo por un plazo de seis meses.

Fuente: Jefatura de Policía de Treinta y Tres

Comentarios