Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Proyecto “Educar para prevenir el Trabajo Infantil” en el liceo 2 de Maldonado

El liceo 2 de Maldonado lleva adelante desde el año 2010 el proyecto “Educar para prevenir el Trabajo Infantil”, a cargo de las docentes Cecilia Della Mea y Mónica González. 
Según detallaron, esta iniciativa “incluye capacitaciones, actividades y eventos de sensibilización e información sobre el trabajo infantil, situación que vulnera los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, perjudicando su trayectoria educativa, privándolos de su infancia y sano desarrollo”.

En el marco del Día mundial contra el trabajo infantil, conmemorado el 12 de junio, hacen un llamado a la reflexión a toda la comunidad educativa del país. “Sabemos que la Educación es la fuerza necesaria para su prevención y erradicación”, afirmaron Della Mea y Mónica González.

Este año el lema es “Covid-19: protejamos a los niños contra el trabajo infantil, ¡ahora más que nunca! OIT-IPEC”. En el actual contexto, “es altamente necesario que toda la comunidad educativa redoble su mirada hacia nuestros estudiantes con el fin de visualizar posible vulneración de derechos o situación de trabajo infantil. Situaciones que pudieron lamentablemente pasar en la invisibilidad de emergencia sanitaria donde la consigna es “quédate en casa” y hay situaciones en que la casa no es el lugar más sano que algunos niños, niñas y adolescentes tienen”, manifestaron. Se estima que a nivel mundial hay 152 millones de niños en situación de trabajo infantil, de los cuales 72 millones realizan trabajos peligrosos.

El proyecto se lleva adelante por la Inspección Regional Este del CES y el Liceo N°2 de Maldonado.


Comentarios