Cerro Largo: las 4 Mesas de Desarrollo Rural sesionaron para abordar temas relevantes con autoridades ministeriales

En el mes de mayo se realizaron de forma presencial y virtual las 4 Mesas de Desarrollo Rural en el departamento de Cerro Largo. Los principales temas tratados fueron: situación del déficit hídrico departamental, informes del CECOED, MGAP e IPA, zonas de emergencia agropecuaria (postulaciones), presentación de proyectos ejecutados y en proceso por los beneficiarios, informe del proyecto Ganadería y Clima, informe del Instituto Nacional de Colonización sobre adjudicación de inmuebles para grupos de productores. 





Asimismo se recibieron demandas de las organizaciones de productores y la comunidad: grita o refugio para vecinos de Cruz de Piedra, situación de apicultores de Cerro Largo, continuidad de proyectos de Capim Anonni, continuidad de proyecto de agua potable para la Mina, mejora de la caminería rural en zona de alrededores de Fraile Muerto. Las autoridades del MGAP y ATDRS informaron sobre la situación y respuestas del proyecto Agua para el Desarrollo Rural.

En las reuniones participaron virtualmente los Directores Nacionales del MGAP: Descentralización Ing.Agr. Carlos Rydstrom y Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) Pablo Lanz, y los adscriptos a las unidades Ing. Agr. Karina Gilles,  Ing. Agr. Silvia Yacosa. Tambien estuvieron interactuando los representantes del Instituto Plan Agropecuario (IPA), Instituto Nacional de Colonización (INC) y  grupos de productores y organizaciones de los diferentes territorios.

De forma presencial con la aplicación del protocolo sanitario correspondiente a la emergencia sanitaria integrantes del equipo técnico de Desarrollo Rural (ETDR): Med. Vet. Gloria Viera y Tec. Agr. Diogo Delgado, Director Departamental Leonardo Pastorino y representantes de grupos de productores y organizaciones.

Comentarios