A prisión por tenencia de estupefacientes en Castillos

La persona había estado recluida y cumplía régimen de Libertad Vigilada, pero se decretó su retorno a la cárcel.


En abril del año 2019, en momentos que personal del Área Investigaciones de Zona II realizaba recorridas en la ciudad de Castillos, en Ruta 16 casi calle 19 de Abril, se procedió a identificar a dos personas de sexo masculino que se encontraban en actitud sospechosa.

Al avistar al móvil policial, dichas personas intentaron huir en distintas direcciones, siendo igualmente detenidos por los funcionarios actuantes.

Una de las personas pretendió agredir al personal policial al momento de su detención, así como deshacerse de una bolsa que portaba, la que contenía en su interior un envoltorio de nylon con sustancia en polvo de color blanco, y un objeto con dieciocho envoltorios ocultos de la misma sustancia en dosis pequeñas, lo que fue incautado, junto con dos mil ochenta pesos y dos celulares.

En aquella oportunidad, la Justicia dispuso prisión preventiva para un hombre poseedor de antecedentes penales, en carácter de medida cautelar y sin perjuicio, por el plazo de noventa días, mientras se continuaba el proceso de la investigación, y la libertad del restante, que meses después fue condenado por otros delitos.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 6to.Turno de Rocha, dispuso la condena de R.R. de 38 años, como autor penalmente responsable del delito previsto en el “Art. 31 dela ley 14.294, en la modalidad de tenencia de estupefacientes no para consumo, en régimen de reiteración real, con un delito de desacato”, a la pena de cinco meses de prisión efectiva, mas diez meses de libertad vigilada.

En el mes de mayo de este año, en momentos que personal policial asignado a patrullaje preventivo efectuaba recorridas en Castillos, fue avistado un vehículo marca Chevrolet en actitud sospechosa, por lo que se procedió a efectuarle señales para que se detuviera, haciendo en primera instancia caso omiso, hasta que fue detenido.

Se procedió a identificar los ocupantes del vehículo, siendo el conductor R.R., quien se encontraba cumpliendo régimen de Libertad Vigilada, y estaba acompañado por una persona de sexo femenino. Durante el procedimiento, el indagado intentó desprenderse de un envoltorio que llevaba en el vehículo, con una sustancia blanca en su interior, portando además un tarro con varios papeles de unos 3 por 3 cm. vacíos.

Las personas fueron conducidas al local seccional, donde se efectuó una inspección al vehículo, y fueron ubicados ocultos dos envoltorios con sustancia blanca en su interior. Se incautó el vehículo, la sustancia, y unos siete mil pesos.

Posteriormente la Justicia dispuso Libertad para la mujer y Emplazamiento del hombre, para quien posteriormente decretó “dejar sin efecto el régimen de libertad vigilada concedido a R.R., quien deberá pasar a cumplir prisión efectiva por el saldo de pena pendiente”.

Comentarios