Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Últimos ajustes para comenzar con la obra de ampliación de la red de saneamiento en la Terminal de Ómnibus de Young

La Arq. Cecilia Rodríguez, de la Intendencia de Río Negro, visitó la obra en las últimas horas y dijo que si bien la lluvia retrasó algunas tareas exteriores, como por ejemplo el parquizado y estacionamiento, permitió identificar algunos temas referentes a las precipitaciones y su incidencia en el predio ya que se está en un punto bajo de la ciudad.
Teniendo en cuenta este aspecto, no se identificaron grandes problemas y eso se evalúa como positivo.

“Se tomaron precauciones en cuanto a que el agua desde el barrio no ingresara al predio, el canal si bien trabaja a tope, se acompaña con la obra de pluviales que estamos terminando de armar, para poder empezar a ejecutar y eso va a mejorar el barrio en general”.

Se realizan tareas de ajuste de aberturas y reemplazo de vidrios rotos.

“En cuanto al edificio, -dijo la Arq. Rodríguez- tomamos conocimiento de algunas imágenes que circularon en las redes mostrando agua en el interior del edificio, pero se debe tener en cuenta que la obra no está finalizada aún.

Se están realizando ajustes de aberturas, remplazando vidrios rotos y eso trajo aparejado el ingreso de agua con las últimas precipitaciones registradas.

Mientras estemos en obra tenemos tiempo de identificar problemas y corregirlos”.

Se viene ahora una fuerte etapa de limpieza de la obra.

La Arq. Cecilia Rodríguez informó que luego de los trabajos de terminación, vendrá la tarea de limpieza profunda de la obra.

En lo que tiene que ver con el abastecimiento de energía, UTE debe realizar una obra exterior que es uno de los temas importantes que está faltando.

En estos días OSE estará colocando el nuevo nicho con el medidor, para el abastecimiento de agua de la terminal.

Habilitaciones.

Sobre este tema la Arq. Rodríguez expresó que “En cuanto a las habilitaciones, ya estaría la de Bomberos. Hablamos con  el Sgto. Francisco Rodríguez, encargado del destacamento, quien nos trasmitió que quiere hacer una prueba a la brevedad.

Nosotros debemos tener tres habilitaciones durante el proceso. Una es de localización, la otra es previa y la tercera es de operación que es la última. Esta ya se presentó; se solicitó ampliación de información, lo que ya se entregó, por lo que, en breve, la DINAMA, nos dará la habilitación para poder operar.

Esta habilitación tiene el componente que no se puede presentar hasta que no falten 30 días de finalizada la obra. Estamos dentro de los plazos y a la espera de que la DINAMA se expida para poder operar.

Hace pocas horas se comunicó con nosotros la Ing. Civil María Armand Ugón de OSE, para informarnos que se están realizando los últimos ajustes con la empresa, en cuanto a la inscripción de la obra y otros detalles internos.

Pensamos que la próxima semana habrá más novedades para los vecinos en cuanto al comienzo de las obras de ampliación de la red de saneamiento en la zona de la terminal”.

Comentarios