Condenado por hurtar en el predio de la Comisaria del Chuy

La persona investigada había sido condenada días atrás por intentar hurtar una batería de un camión estacionado, y ahora por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor.  


Días atrás, se informaba de la detención de una persona de sexo masculino, que había intentando hurtar la batería de un camión que estaba estacionado en cercanías del local de la Comisaría de Chuy. En aquella oportunidad, al avistar al personal policial,  intentó darse a la fuga, resistiéndose al arresto y forcejeando con el personal actuante, por lo que fue detenido. 

Luego de las instancias respectivas, la Justicia dispuso su condena por la comisión de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de daños, en régimen de reiteración real, en calidad de autor”, a la pena de nueve meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad vigilada, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares. 

Al otro día, personal de Tránsito del Municipio de Chui-Brasil, concurrió al local policial con la misma persona, manifestando los funcionarios que el individuo cruzaba desde territorio uruguayo para territorio brasileño portando una cubierta completa con llantas de magnesio marca Hiunday, modelo Performance.

De las averiguaciones realizadas tendientes al esclarecimiento del ilícito, se pudo establecer que esta persona habría sustraído elementos (como por ejemplo ruedas auxiliares y radios), de distintos vehículos depositados a disposición judicial en un predio lindero a la comisaría,  para comercializarlos en Brasil. La maniobra se habría realizado en en distintas oportunidades. 

En primera instancia la persona se retiró sin autorización del local policial, y se dirigió al país limítrofe. Posteriormente fue ubicada nuevamente efectuando un hurto en el predio de referencia, y cuando se vio descubierta intentó ocultarse entre la maleza,   pero fue ubicada y detenida.

Enterada de lo actuado la Fiscalía del Caso, dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do  Turno de Chuy, dispuso la condena de M.A.M.R., de 37 años, por la comisión de  “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa” en calidad de autor, a la pena de seis meses de prisión, pena que se hará efectiva luego de que cumpla con los nueve meses de prisión impuestos anteriormente, y que al revocársele la  libertad vigilada quedaban pendientes, por lo que cumplirá quince 15 meses de prisión en total. 

Comentarios