Con las precauciones necesarias se retoman las obras en Río Negro

El Director de Vivienda de la Intendencia de Río Negro, Arq. Waldo Vela dijo que a pesar de la emergencia sanitaria, “Estuvimos visitando diferentes centros poblados del interior, donde tenemos obras en marcha, como por ejemplo Grecco y Paso de los Mellizos y hoy estuvimos en la localidad de San Javier, donde ya tenemos realizadas cuatro intervenciones.


De a poco, estamos retomando el ritmo habitual de trabajo, en lo que al Programa de Mejora Habitacional se refiere”.

Se aguarda la aprobación de un nuevo convenio para seguir ayudando familias.

El Arq. Vela expresó que siempre está presente la posibilidad de que, por razones de urgencia, se incorporen nuevas familias al programa.

“Estamos aguardando que, desde el Ministerio del Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, se apruebe el nuevo convenio lo que sería muy bueno ya que quedaron muchas familias en el departamento que necesitan la ayuda, porque se encuentran en situaciones vulnerables.

Nuestra intención es continuar con estos programas que le hacen muy bien a la población, fundamentalmente aquellas familias que se encuentran habitando viviendas precarias.

Se debe tener en cuenta que estamos atravesando una pandemia y que se viene el invierno que no es un tema menor”.

Actualmente se están realizando 20 intervenciones en el departamento.

El director Vela informó que esas obras que están en marcha corresponden a Young, Fray Bentos, San Javier y localidades menores.

“En Nuevo Berlín, que fue donde se ejecutó el programa de mejor manera, ya está prácticamente terminado.

En un año se atendieron a todas las familias que se habían anotado, solucionando sus problemas habitacionales”.

Comentarios