La Intendencia de Canelones cuenta con un sistema de depósito de matrículas por no circulación

En el marco de la emergencia sanitaria que se está viviendo en todo el territorio uruguayo, el Congreso de Intendentes resolvió un período excepcional de depósito de chapas matrículas por la no circulación. Este sistema de entrega de chapas estará disponible para todas las intendencias.
Este beneficio se lleva adelante luego de que llegara un pedido desde los distintos rubros comerciales para que se tome en cuenta el pago de la patente. Dando respuesta a esta solicitud, se acordó abrir un período entre los meses de mayo y octubre donde los ciudadanos van a poder depositar las placas matrículas en las intendencias, pero a diferencia de lo que hoy está establecido se van a tener algunas flexibilidades.

Al ser entregadas estas matrículas se van a mantener en el depósito y no serán destruidas como normalmente se procede, esto va a evitar que el ciudadano tenga un costo de reempadronamiento del vehículo. El control que se va a hacer a la hora de entregar y luego retirar la chapa tiene que ver con que el ciudadano deberá tener abonado el mes en el que concurre a entregar esa chapa o el mes en que vaya a retirarla.

Es importante destacar que esto podrá ser realizado una sola vez por cada chapa y en el período de meses estipulado en el Congreso de Intendentes. La forma para realizar el trámite va a depender de cada intendencia departamental, en el caso de Canelones será mediante formulario web, el cual se encuentra en la página del Gobierno de Canelones.

Además, si se encuentra a alguien circulando sin chapas va a tener una multa del 100 % del valor de la patente, se dará de baja a la solicitud y se procederá a destruir la chapa y la libreta de circulación, generando un nuevo costo. Por último, un vehículo que esté circulando sin la chapa matrícula no está en condiciones, por lo tanto, también puede ser requisado.

La finalidad de esto es tratar de colaborar desde los gobiernos departamentales con la situación que se está viviendo en todo el país.

Comentarios