En mayo el Sistema Nacional de Información Ganadera introducirá cambios - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 3 de mayo de 2020

En mayo el Sistema Nacional de Información Ganadera introducirá cambios

Desde el próximo 5 de mayo en a la funcionalidad Control de campo, tanto para operadores y productores, la opción “Impactar” animales dejará de estar disponible. Por otra parte, a partir del 19 de mayo se ampliará, de 10 a 30, la cantidad de animales que participan en la transacción de la Guía Electrónica manual.
El Subsecretario del MGAP, Juan Ignacio Buffa, junto al Director del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), Gabriel Osorio, y el Gerente de Desarrollo del SNIG, Mario Andrés Rodriguez, informaron en conferencia de prensa los cambios que regirán a partir de mayo en la Guía de Trasmito electrónica manual y en la herramienta de Control de Campo en el portal del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG).

En el inicio el Subsecretario del MGAP dio la bienvenida al nuevo director de SNIG, Gabriel Osorio, y subrayó sus capacidades para desarrollar la tarea. En ese marco, destacó la importancia para el país del sistema de trazabilidad en cuanto a la información que genera la plataforma.

Por su parte, Gabriel Osorio, agradeció la posibilidad de ocupar el cargo y subrayó que los cambios que se implementarán tienen como objetivo mejorar la calidad de los datos del sistema.

En tanto, Mario Andrés explicó que habrá dos cambios en herramientas que ya posee el sistema y que regirá a partir de mayo.

En cuanto a la funcionalidad Control de campo, tanto para operadores y productores, la opción para “Impactar” animales dejará de estar disponible desde el próximo 5 de mayo. En el caso de que exista alguna inconsistencia entre la situación de un animal y sus datos registrales, la misma solamente podrá regularizarse a través de una Guía Electrónica. 

Por otra parte, desde el 19 de mayo se ampliará de 10 a 30 la cantidad de animales que participan en la transacción en la Guía Electrónica manual. El gerente detalló los requisitos necesarios para el trámite: el productor debe contar con clave de acceso al Portal o solicitar apoyo en las oficinas correspondientes (CAC o CAM). La transacción deber ser realizada únicamente entre productores ya que no se podrá utilizar esta funcionalidad para transacciones donde participe algún intermediario, local feria o planta de faena. Además, debe existir un pre embarque vigente y no debe existir interdicciones en los números de DICOSE involucrados que impidan la transacción. Al mismo tiempo, los animales a incluir en la transacción deben estar debidamente registrados y en la transacción participen hasta 30 animales como máximo.

En cuanto a la nueva modalidad se indicó que ante cualquier consulta se debe comunicar con Mesa de Ayuda SNIG al 2410 2790 /info@snig.gub.uy, y que en los próximos días serán publicados los videos tutoriales que indican los nuevos procedimientos.
©MGAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario