Intendencia de Maldonado y Mides avanzan en soluciones para atender problemática de personas en situación de calle

El intendente Jesús Bentancur junto a integrantes del equipo de gobierno mantuvieron este jueves una reunión de trabajo con el director de la División de Programas de Personas en Situación de Calle del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Cunha.
El encuentro fue positivo ya que se delinearon acciones concretas para atender las necesidades de 121 personas que hoy se encuentran en situación de calle en el departamento de Maldonado en el marco de la pandemia del Coronavirus. 

Según un relevamiento aportado por la IDM al Mides, alrededor de 70 personas viven en situación de calle en la ciudad de Maldonado y Punta del Este, otras 30 asisten al refugio de Maldonado Nuevo, 10 se encuentran en San Carlos y 11 en Piriápolis.  

Cabe recordar que a principios de mayo, el ministro Pablo Bartol mantuvo un encuentro con las autoridades departamentales para trabajar en conjunto y buscar soluciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable.

Cunha afirmó que se continúa con el compromiso de trasladar para otro lugar el refugio nocturno, así como también crear un nuevo centro.

Destacó el accionar del Gobierno Departamental y los aportes que se vienen realizando para atender esta problemática. “Sabemos que vamos a llegar a buen puerto porque estamos buscando juntos esas soluciones” indicó.

Dijo que se está pensando en un centro de contingencia para esta época del año como es el invierno. Afirmó que la temática será abordada a mediano y largo plazo, trabajando en políticas sociales que apunten a la prevención y contención.

Comentarios