Satdjian: "hay que reforzar todas las medidas que se están tomando"

En el marco de una reunión entre el subsecretario del MSP, José Luis Satdjian, y el intendente de Maldonado, Jesus Bentancur, el gobierno nacional evaluó satisfactoriamente el desempeño en el combate contra el coronavirus que se desarrolla a nivel departamental.



El encuentro, que tuvo lugar este jueves 28 de mayo en el Edificio Comunal, formó parte de la serie de recorridas que está realizando esa cartera en todo el territorio nacional. En ese sentido, Satdjian indicó que “la evolución en Maldonado ha sido favorable y queríamos conocer la situación actual de primera mano”.

Agregó que “con el intendente intercambiamos sobre los aspectos sanitarios, sabemos del trabajo que hace la IDM para controlar el coronavirus, todas las medidas de prevención que se han tomado, el asesoramiento y el trabajo en comunicación que se ha hecho con la población”. En la misma línea, resaltó que es muy importante que todos sepamos cuáles son las medidas de precaución, y que al cuidarnos cuidamos a todos los vecinos y a la sociedad”.

En primer lugar, “reconocimos el trabajo realizado en estos más de 70 días en el combate a la pandemia que está haciendo la IDM y desde el gobierno central creemos que ha tenido una evolución favorable”. También “dialogamos sobre distintos aspectos que nos están preocupando respecto a la realidad, cómo será el inicio de clases, cómo es la situación sanitaria y también nos trasladaron distintas inquietudes”.

Por otra parte, Satdjian se refirió a la decisión del gobierno nacional de adelantar la campaña de vacunación contra la gripe llegando a distribuir un millón de dosis en todo el país, al tiempo que destacó el apoyo de la IDM para que sea “un éxito en el departamento”. Las acciones son fundamentales para que “las enfermedades respiratorias durante este invierno desciendan y no se llegue a saturar el sistema sanitario; nuestra preocupación desde el principio es que el sistema sanitario tenga la capacidad para absorber a las personas que necesiten internación”.

En cuanto a la llegada del invierno, resaltó que “hay que reforzar todas las medidas que se están tomando e insistir en el distanciamiento físico sostenido, la higiene de manos, la utilización del alcohol en gel, además de las medidas de precaución que todos los uruguayos hemos internalizado, y que en parte dan resultado en la evolución que tenemos”.

Comentarios