Subsecretario del MSP visitó Maldonado

El intendente recibió la visita del subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, con quien analizó la situación sanitaria del departamento y la preocupación por las dificultades que atraviesa el sector turístico. Por otra parte, anunció que hará una evaluación junto a su equipo de gobierno de cara a la nueva normalidad.
Tras el encuentro, brindaron una conferencia de prensa para explicar el alcance de esta reunión. En se sentido, Jesús Bentancur se mostró satisfecho porque los representantes del Ministerio de Salud Pública destacaron las campañas de concientización que realizó la IDM y los protocolos adoptados.

Satdjian le solicitó “no aflojar” y seguir insistiendo en los protocolos sanitarios y el distanciamiento social, además de continuar buscando alternativas para el caso del turismo. En esa línea, Bentancur indicó que “nadie tiene la posibilidad de saber que va a pasar en el futuro, siendo la hotelería uno de los rubros más complicados al momento de pensar en una reapertura". 

También subrayó que “hay preocupación por la gente que trabaja con los cruceros, y en los restaurantes”, al tiempo que ratificó la importancia de poner énfasis en encontrar soluciones. Además, expresó que se mantiene el diálogo permanente con el Ministro de Turismo, Germán Cardoso.

En el marco del reinicio de las clases en los centros educativos, el jefe comunal ofreció la ayuda de la IDM y puso a disposición el equipo de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente para realizar fumigaciones en caso de que fuera necesario.

Por otra parte, le transmitió a Satdjian que “se está atendiendo a la gente en seguro de paro o sin trabajo, acercando alimentos a la población afectada por la pandemia”.

Respecto a la situación financiera de la IDM, Bentancur indicó que “a pesar de las facilidades de pago que hemos aplicado, en dos meses la recaudación cayó tres millones y medio de dólares con respecto al año 2019”. Por lo tanto, “es necesario que la Junta Departamental de Maldonado le dé un rápido diligenciamiento a lo solicitado por la Intendencia y “nos acompañe con el crédito para finalizar este período de gobierno porque el presupuesto cae el 10 de julio”.

Además, resaltó la serie de reuniones mantenidas con los representantes de los diferentes partidos políticos para solicitar un préstamo especial que permita hacer frente a más jornales solidarios y las necesidades en materia de alimentación.

En referencia a las obras, dijo que “el cronograma continuará en las que cuentan con la ayuda de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)”.

Por último, destacó que “el fin de semana habrá una reunión del gabinete para ver cómo se pueden poner en marcha otras oficinas con todas las medidas de seguridad para los funcionarios y el público”.

Comentarios