Bentancur aseguró que la Intendencia ya empezó a delinear políticas para los próximos 60 y 90 días

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, indicó que “se están tomando acciones para afrontar las consecuencias económicas que dejará el coronavirus”. Uno de los aspectos que más le preocupa tiene que ver con “las personas que son el único sustento dentro de un hogar y se están quedando sin trabajo”, por lo cual se incrementarán las canastas de alimentos.
Por ese motivo, se trabaja junto a la Comisión Especial en la creación de un plan para delinear los próximos 60 y 90 días.

Bentancur mantendrá encuentros con todos los alcaldes, representantes del Mides, diputados por Maldonado, además de reunirse con el Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado durante este miércoles 25 de marzo, en el Edificio Comunal.

En cuanto a la propagación del virus, entiende que la población está tomando conciencia “pero hay que tener en cuenta las consecuencias sociales y económicas que dejará a su paso”.

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, la Administración “está delineando una estrategia para entregar canastas en todo el departamento, así como también se instrumentan acciones para conseguir la materia prima que requieren”. También anunció que se sumaron más funcionarios a trabajar para el reparto de los alimentos.

Por otra parte, la Comisión Especial efectuó una videoconferencia con empresarios gastronómicos del departamento, a quienes se les solicitó colaboración para este tema. En la misma línea, recibió a representantes de la Cámara Empresarial de Maldonado.

Comentarios