Adolescente formalizado por rapiña y hurto en Punta del Este

El Juez Penal de 4to. Turno dispuso la formalización de un adolescente de 15 años, bajo la imputación de presunto autor penalmente responsable de un delito de rapiña y dos delitos de hurto. se dispone la internación en dependencias de INISA, por el plazo de noventa (90) días, con cese automático el 24 de junio de 2020 a la hora 18:00, salvo nueva disposición en contrario.


En la madrugada del 20 de marzo se cometió una rapiña en Av. Roosevelt y Av. Los Alpes, en perjuicio de una señora, a quien se le apersonó un masculino que circulaba en moto, el cual mediante amenazas con un arma de fuego, le exigió la entrega del dinero que traía.

Se inició una investigación por parte de personal del Distrito II, quienes mediante registro fílmicos aportados por el personal del Centro de Comando Unificado, identificaron al adolescente imputado, como el autor del hecho.

El mismo, a su vez, estaba siendo investigado por un hurto cometido en una finca ubicada en Av. San Pablo, donde ingresó al lugar hurtando dinero, celular y la llave de una moto en la que posteriormente huyó.

Cabe agregar que dicho vehículo fue recuperado por el denunciante horas después, abandonado en la vía pública sin la chapa matrícula.

Finalizadas las actuaciones, el adolescente en cuestión fue intervenido y expuesto ante la justicia competente, con el resultado que luce al inicio.

Comentarios