Conciertos del Este presentará su octava temporada de música clásica

La actividad se realizará el viernes 17 de enero, a las 11:30 horas en los jardines del Cantegril Country Club, con un brindis, espectáculo musical y presentación del cronograma 2020. Este año, tendrá siete galas principales y tres extraordinarios conciertos, a desarrollarse en escenarios diferentes por artistas uruguayos y extranjeros.

Se presentarán en Enjoy Punta del Este, Hotel del Lago Golf Art & Resort, capilla del Club del Lago, Cine Teatro Cantegril, Iglesia de La Candelaria y Casa de la Cultura de Maldonado.

Los distintos conciertos estarán protagonizados por músicos nacionales e internacionales de Alemania, Argentina, Austria, Bulgaria, Chile, Estados Unidos, Italia, Suiza y Venezuela.

Declarado de Interés por el Ministerio de Turismo en 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, y por el Ministerio de Educación y Cultura, Conciertos del Este promueve y difunde la interpretación de la música en sus más variadas expresiones con la finalidad de enriquecer la cultura musical de la población.

Por otra parte, la entidad estimula el interés público y privado por la producción, difusión y distribución de obras de arte musicales; fomenta en los jóvenes el amor por la música, brindándoles oportunidades de estudio, ejercitación e intervención en las actividades.

El año pasado, con la colaboración de las Direcciones de Cultura y Educación de la Intendencia de Maldonado, más de 500 niños de instituciones educativas públicas y privadas del departamento, disfrutaron de un concierto didáctico ofrecido en Sala Cantegril, con la presencia de la soprano uruguaya de destacada trayectoria internacional, Josefina Costa Di Fabio.

También con el apoyo de Conciertos del Este, se realizó un espectáculo en la Catedral San Fernando de Maldonado como cierre del taller de interpretación y técnicas vocales perteneciente a la Escuela Departamental de Canto Lírico.

Comentarios