Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Presentan libro escrito por Luis Sáder

El jueves 23 de enero a las 20:00 horas se presenta en la Liga de Punta del Este el libro "Mi vida en Punta: Memorias de Luis Sáder", en el que se comparte su visión de más de ochenta años sobre el desarrollo de la península.

“En este libro contaré mi vida en particular, pero también la de Punta del Este en general, porque aquí nací y me formé, y porque no podría separar la una de la otra.

En estas páginas, dejaré que mi mente viaje aquí y allá entre recuerdos, unos personales y otros sociales, de Punta del Este como pueblo y como balneario; entrelazando mi historia con la de mi lugar” dice Luis en el prólogo.

Luis Sáder nació en Punta del Este en 1933, donde falleció en junio de 2019.

Algo de historia

Hijo de inmigrantes, se crió ayudando a sus padres en la "Casa Sáder" lugar de aprovisionamiento de los veraneantes y a partir del cual los hermanos César y Emilio comenzaron a encargarse de la administración y compraventa de propiedades.

En la Casa Sáder, además de almacén de ramos generales y bar que funcionaba como punto de encuentro, también se vendían automóviles y funcionaba una librería llamada "La Cueva" en la cual se encontraban ejemplares importados de Europa.

A la muerte de su padre, Luis abrió su propia inmobiliaria junto con sus hermanos Yamil (Petete) y Ricardo.

Presidió al menos dos veces la Liga de Fomento de Punta del Este; fue uno de los creadores del Club Ituzaingó y conformó  la empresa constructora Sociedad Anónima de Fomento Edilicio de Maldonado (SAFEMA), promotora del primer gran boom edilicio del balneario en los años setenta.

Comentarios