Comienza "Semana del Caballo Árabe" en Punta del Este

A partir del jueves 9 de enero en "CEPE- Haras Nahuel" (Parada 45 de Punta Ballena, Camino a Lapataia) y desde la hora 8 con la entrada de animales y la actuación del Jurado de de Admisión, se iniciará una nueva edición de ls Semana del Caballo Árabe.

La “Semana Internacional del Caballo Árabe” es el principal encuentro "pura sangre" que llega a 36 años organizado por la Sociedad Criadores de Caballos Árabes del Uruguay en Punta del Este.

Durante los días de actividades, se podrán apreciar distintas pruebas y destrezas ejecutadas por caballos, jinetes y handlers.

En esta edición se quiere transmitir las prácticas de sano contacto de los caballos - en particular de esta noble raza- con las personas. Se trata de una exposición de “caballeriza abierta” donde todos serán bienvenidos para acercarse, tocar y relacionarse con ellos y sus cuidadores.

Además estará presente el reconocido entrenador brasileño Dejair Souza quién brindará una charla gratuita y abierta, donde explicará el significado del “halter” y en qué consiste la preparación y entrenamiento de un caballo árabe para una exposición.

Entrada libre y gratuita a todas las actividades.

Para tener en cuenta

El jueves, de 08:00 a 14:00 horas, entrada de animales y admisión. A la hora 19, charla gratuita con el entrenador brasileño Dejair de Souza: “Las bases del halter. Los secretos sobre la presentación de caballos Árabes de cabresto” (abierto a todo público).

Viernes, a la 15:00 horas, categorías y campeonatos Halter, Árabe al Natural y Árabe Deportivo.

Sábado, desde las 14:00 horas, Don Baez Freestyle, Árabes en Libertad.

Remate

El sábado, a las 20:00 horas, a cargo de Zambrano & Cía. se realizará el clásico remate.

Comentarios