“Como decíamos ayer” con la actuación de Walter Rey abre “Un Teatro de Punta”

El evento en su tercera edición se consolida como referente cultural de la zona, brindando a residentes y visitantes un espacio para disfrutar de muy buen teatro. Este año la grilla comienza con la obra de Leonel Schmidt sobre el escritor Miguel de Unamuno. El viernes 31 a las 21:00 horas, en Sala Cantegril, con entrada gratuita.


Un Teatro de Punta continuará con funciones el 1º y 2 de febrero en Sala Cantegril y en el teatro al aire libre "Margarita Xirgu" de San Rafael.

Como decíamos ayer 

En 1930 Miguel de Unamuno volvió a Salamanca luego de seis años de destierro. A su retorno como docente en esa Universidad retomó una frase histórica de Fray Luis De León "como decíamos ayer", que se ha vuelto ícono en las páginas de la resistencia al autoritarismo. Pero ¿qué pensó el filósofo una hora antes de ese histórico momento? ¿Qué lo llevó a elegir esa frase para iniciar su clase?

En la soledad de su despacho, Unamuno se prepara para volver. Ante el miedo de no saber qué decir luego de años de distancia, de no traicionar sus expectativas y las de los demás, busca en cada rincón de su memoria, en cada rincón de su despacho, los elementos que le permitan cumplir con tan significativo encuentro. Esta búsqueda tan detallista de su historia lo lleva a encontrarse con su prolifera y sentida relación con Uruguay, especialmente con las figuras de Carlos Vaz Ferreira, Delmira Aguistini, Juana de Ibarbourou y María Eugenia Vaz Ferreira.

Ficha artística:

Actuación: Walter Rey

Dirección y dramaturgia: Leonel Schmidt

Producción: Matías Agustín Rodríguez

Escenografía y vestuario: Cecilia Courtoisie

Música original: Mariana Mastrogiovanni Lockhart

Iluminación: Juan José Ferragut

Diseño de proyecciones: Florencia Diano y Romina Casatti

Sala Cantegril: Salt Lake y Prado, Punta del Este





Comentarios