Arte de niños de escuelas rurales se exponen en el Foyer del Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado

En el marco del Proyecto Departamental de Arte denominado “Formas, texturas y colores” se presenta una muestra que refleja el esfuerzo de docentes, alumnos y familiares. La misma puede ser visitada hasta el 9 de diciembre en el Foyer del Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.
Autoridades de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado y de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria explicaron que se trabaja en forma sostenida durante todo el año en diversas propuestas. Cabe recordar la labor conjunta que realizan estas instituciones para llevar adelante el exitoso programa de Atención Infantil de Verano (CAIV).

En relación a la muestra, la Inspectora Rosana Fuentes señaló que se busca mostrar “lo que sucede en las aulas”. Agregó que uno de los objetivos es hacer visible lo que se hace.

Sostuvo que la intención de este encuentro es socializar y mostrar lo realizado por el agrupamiento de las escuelas rurales. En esta oportunidad participan: la escuela 36 de Camino Lussich, Internado Rural de Aiguá N° 15, 46 de Los Talas, el Centro de Pasantía Rural (CECRU), y el agrupamiento rural (EREA) que comprende los centros escolares número 35, 43, 41 y 40.

Agradeció el apoyo de Cultura, a través de la Dirección de Educación de la IDM.

Comentarios