Delegación China se reunió con Antía

Una delegación oficial de autoridades del gobierno de la provincia de Heilongjiang, (República Popular China) fue recibida por el director general de Cultura, Jorge Céspedes, en representación del intendente de Maldonado, Enrique Antía. El encuentro, que se desarrolló en el 5º piso del Edificio Comunal, también contó con la participación del representante de la Dirección General de la Turismo, Javier Báez.

Durante la reunión se resaltó la hospitalidad recibida en ambos territorios, además de plantear nuevas posibilidades de intercambio y promoción en materia de producción agrícola, cultural, estudiantil, y turística, entre otras.

El relacionamiento con esta provincia del Norte de China comenzó tras la visita de una delegación encabezada por Antía a esa región del país asiático, durante el año 2016. Posteriormente, en ocasión de la Cumbre China Lac 2017 un contingente de autoridades y empresarios de esa provincia que cuenta con 40 millones de habitantes llegó al departamento de Maldonado.

Cabe recordar que la Intendencia de Maldonado mantiene acuerdos de cooperación e intercambio con Heilongjiang, así como también la capital provincial Harbin suscribió convenios con el Municipio de Punta del Este.

Comentarios