Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Comienzan las inscripciones para asistir al Programa Playa Accesible

La Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado informa que a partir del miércoles 4 y hasta el viernes 20 de diciembre, se estarán realizando las anotaciones para participar de la próxima edición de la propuesta Playa Accesible. La IDM ofrece un equipo multidisciplinario para atención de las personas con discapacidad durante la temporada estival, permitiendo el disfrute de los usuarios del departamento y turistas en un espacio recreativo y deportivo de integración.

Las personas interesadas podrán inscribirse en la oficina de Políticas Inclusivas, ubicada en Campus, tribuna Norte, entrada por calle 3 de Febrero; de lunes a viernes en horario de atención al público de 09:15 a 14:45 horas, presentando fotocopia de cédula de identidad así como certificado de aptitud física.

Al igual que años anteriores la Playa Accesible contará con dos locaciones, una en la Parada 8 de Punta del Este (Playa Mansa) y otra en Piriápolis, con ubicación en Rambla y Atanasio Sierra.

La fecha de inicio de la actividad está definida para el 2 de enero del 2020 y se extenderá hasta el 29 de febrero inclusive. Funcionará de lunes a domingo en dos turnos, matutino de 07:30 a 11:30 horas y vespertino de 15:30 a 20:00 horas.

Verano Accesible

Se recuerda a la población y Asociaciones Civiles que continúan las anotaciones para participar de la primera edición del proyecto recreativo denominado "Verano Accesible”, el cual se iniciará también el 2 de enero de 2020.

Las inscripciones se extendieron hasta el viernes 20 de diciembre, y se llevan a cabo en la oficina de Políticas Inclusivas, en horario de atención al público.

La iniciativa es abierta a toda la comunidad vinculada a la discapacidad, incluyendo talleres de artes plásticas, música, teatro, y recreación deportiva, en las instalaciones del parque “El Jagüel”.

Las instancias tendrán lugar de lunes a viernes, en el horario de 16:00 a 19:00 horas. Se contará con el apoyo del equipo multidisciplinario, intérprete de Lengua de Señas y docentes de la Dirección de Políticas Inclusivas.

Comentarios