Muro de predio ferial de Maldonado es intervenido por distintos artistas

Bajo la temática “Convivencia urbana-arte urbano”, la Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado realizó una convocatoria y seleccionó a 13 artistas, los cuales ya están plasmando sus obras en un espacio que se convertirá en un nuevo atractivo para la zona.
El muro fue cedido por un privado y se trata de la primera intervención urbana en la ciudad de Maldonado que se efectuará en un espacio gestionado por la IDM; el referido espacio se ubica en el Predio Ferial, en la intersección de la calle Simón del Pino y avenida Aiguá.

El director de Espacios Públicos de la IDM, Ruben Pérez, explicó que “la idea es intervenir y generar un gran cambio”, además resaltó el interés de los artistas que plasman sus obras en forma voluntaria, mediante los materiales otorgados por la Administración.

En la misma línea, la integrante de esa Área, Viviana Lichner, destacó la calidad humana y el buen clima que se ha generado en el grupo, así como la excelente recepción que se ha tenido por parte de los vecinos.

Lichner hizo hincapié en que “está bueno que estas cosas se cuiden”, al tiempo que manifestó el objetivo de la actividad: “Generar un nuevo paisaje urbano, y la idea es que después se vaya contagiando el espíritu (a otras zonas), además de generar sentido de pertenencia y darle valor a este espacio”.

Comentarios