El doctor Facundo Manes brindará un charla gratuita en Enjoy Punta del Este

El Municipio de Punta del Este invita a la instancia que se desarrollará el próximo 26 de noviembre, a las 19:00 horas, en ese establecimiento hotelero. La entrada es gratuita pero se requiere inscripción previa porque los lugares son limitados: el trámite se efectúa a través de la Plataforma Eventbrite.

Por lo tanto, los interesados en registrarse deberán ingresar AQUÍ.

Facundo Manes es neurólogo clínico y neurocientífico, al tiempo que su área de investigación se centra en la neurobiología de los procesos mentales. Ultiliza el concepto de la “ciencia del bienestar” haciendo hincapié en el rol de las emociones positivas en la vida humana.

En 2018 realizó una presentación en el Centro de Convenciones de Punta del Este a la que asistieron más de 1000 personas. Según él, está demostrado que “cuando llevamos adelante una acción que tiene un resultado positivo, nos hace sentir bien y la emoción asociada nos impulsa a querer repetirla en el futuro”.  

Además, agrega que “cuando uno sonríe, el cerebro procesa la información proveniente de rostros con una expresión emocional neutra de la misma manera que cuando procesa rostros alegres”.

Por otra parte, tiene la firme convicción de que la riqueza de un país se mide por el valor del capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, y que allí está la clave del desarrollo social.

Manes preside actualmente la Fundación INECO -organización sin fines de lucro- que tiene como misión apoyar programas de investigación y difusión sobre prevención, detección y tratamiento de los trastornos neurológicos y psiquiátricos.

Además, publicó más de 170 trabajos científicos originales en prestigiosas revistas extranjeras de su especialidad y cuatro libros:
  • Convivir con personas con Alzheimer u otras Demencias
  • Tratado de Neuropsicología
  • Social Neuroscience of Psychiatric Disorders (Neurociencia social de los desórdenes psiquiátricos)
  • Usar el Cerebro. Conocer nuestra mente para vivir mejor.

Comentarios