Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Escuela de Ballet del Sodre cuenta con renovada sede en Maldonado

Autoridades de la Dirección de Cultura y Educación de la intendencia local, el SODRE y el Cantegril Country Club, inauguraron las obras de refacción del centro educativo, ubicado sobre calle Salt Lake en predio del Cantegril Country Club (ex destacamento policial, entre el club y la sala de espectáculos de la IDM).
La Escuela Nacional de Ballet del SODRE en Maldonado, que comenzó a funcionar en el año 2017 a partir de un convenio tripartito de 2016 entre la Intendencia Departamental, el SODRE y el Cantegril Country Club, es la primera en la región este y la más grande del SODRE en el interior del país.

El área de Educación de la Dirección General de Cultura impulsa y trabaja para lograr un nivel de excelencia de la propuesta educativa, aportando gran parte del equipo docente que cubre los distintos niveles de la formación: Leticia Correa en ballet clásico, Lorena Zaffaroni en flamenco, Marcel Sawchik en arte escénico y Gastón Rotta en música.

El Cantegril Country Club aportó una docente de acondicionamiento físico, Noelia Russi.

Andrés Rapetti, director de Educación de la IDM, indicó que este año aproximadamente 30 niños y niñas de la ciudad de Maldonado y San Carlos culminarán sus cursos de 1ro., 2do. y 3er. grado en la formación profesional de Danza Clásica. También se tiene pensado desarrollar un curso intensivo de verano.

El director agregó que de a poco, la escuela se ira dotando de más instrumentos e insumos para que los docentes desarrollen su trabajo en las mejores condiciones.

Las nuevas instalaciones se presentaron el viernes 15 de noviembre con espectáculo de danza por parte de los alumnos.

Comentarios