Cursos de informática culminaron con una fiesta en Parque La Loma

Alumnos de varias localidades del departamento recibieron sus diplomas, disfrutaron de la actuación musical de la Orquesta Departamental y degustaron de una merienda brindada por Políticas Nutricionales de la IDM. Dicha jornada contó con la presencia del Intendente Enrique Antía, el director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa, la directora de Políticas de Juventud, Johana Cervetti, y la representante de Antel-Red USI, Magdalena Sosa.
A través de la Dirección de Juventud perteneciente a la Intendencia de Maldonado, en 2019 se impartieron cursos de Introducción a la Programación, Operador Básico de PC, Videojuegos, Acreditación de Saberes, Reparación PC, Diseño Gráfico, Programación HTML y PHP, y Operador Office, tanto de forma online como presencial en varios puntos del departamento.

En la tarde del viernes 15 de noviembre, los profesores Patricia Sánchez, Alberto Cancela, Jacqueline Herrera, Josué Méndez y Víctor Viana, entregaron diplomas a los alumnos presentes.

El director Eduardo Costa felicitó el trabajo realizado y dijo que estas actividades demuestran la cercanía de la administración con el pueblo, principalmente con la juventud que necesita desarrollarse en distintas áreas, en este caso, de la tecnología.

Por su parte, la nueva directora de Juventud agregó que el cierre de cursos se pensó como una fiesta y no una siempre entrega de diplomas. Para poder contar con la mayor cantidad de alumnos posible, se dispusieron ómnibus encargados del traslado de personas procedentes de Aiguá, Pan de Azúcar, San Carlos y Piriápolis.

También habló el profesor Alberto Cancela, que con mucha alegría expresó que año a año el interés por los cursos crece y la relación con los alumnos es muy buena. En este 2019 entregó 95 diplomas en las localidades de Pan de Azúcar, Piriápolis y San Carlos.

Destacó que programación y diseño gráfico son propuestas novedosas que atraen a mucha gente y hoy en día tienen mucha salida laboral. Además, la modalidad online admitía más libertad en los horarios para realizar las tareas, permitiendo que cualquier interesado en el departamento accediera con una computadora, manteniendo el contacto con los profesores de forma remota.

En el departamento de Maldonado culminaron más de 400 personas de distintas edades, las cuales realizaron los cursos con el objetivo fue fortalecer y actualizar el manejo de herramientas.

Para aquellos participantes que no pudieron asistir a la jornada del viernes pasado, los diplomas se pueden retirar en la oficina de Juventud (ubicada en el Parque La Loma), en días hábiles, en el horario de 9 a 16 horas, o en los lugares del departamento donde cursaron presencialmente.

Comentarios