Realizaron a charla sobre adicciones en el Campus de Maldonado

La Comunidad Terapéutica Bethania ofreció una charla con la finalidad de tratar esta problemática y generar comportamientos, conductas e información para que la sociedad pueda prevenir y tratar el consumo de sustancias dentro de su entorno. El encuentro se desarrolló ante cientos de personas en la Sala de Conferencias del Campus de Maldonado.
El director de Adicciones de la IDM, Omar Rodríguez, sostuvo que “esto es a pedido de las familias”. Recordó que entre 800 y 1000 personas asistieron a los talleres que brindó la actual Administración en el correr de este año y “ahora sumamos esta charla dirigida a fortalecer y crear un grupo exclusivo para cubrir la necesidades que nos manifiestan”.

La charla, denominada "Droga mal educada, entra en tu casa sin pedir permiso", ofició como un espacio de acercamiento pero también para que la población sepa que puede solicitar ayuda a través de distintos grupos. La capacitación apunta a mostrar a la adicción como una enfermedad, asesorar y ayudar.

Los directores y técnicos en Adicciones de la Comunidad Terapéutica Bethania, Victorio Ponce de León y Fernando Frontán, coincidieron en que “una de las funciones es tratar la problemática cuando ya está instalada en la persona o familia y generar comportamientos, conductas e información para que la sociedad pueda prevenir el consumo problemático de drogas”.

Por otra parte, indicaron que “este año nos dedicamos a hacer charlas en todos los departamentos de Uruguay ante la necesidad de la población de abordar este tipo de temas”.

Comentarios