Inauguraron oficialmente el Centro CAIF Villa Tálice en Progreso

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales se realizó la inauguración oficial del Centro CAIF Villa Tálice que es gestionado por la Cooperativa Vamos que Vamos. Este espacio se encuentra ubicado en Las Acacias esquina Olivos en la ciudad de Progreso.
Se trata de un centro categorizado como CAIF tipo C, diseñado especialmente para la primera infancia, donde se brinda atención a un total de 114 familias y sus niños y niñas de entre 0 y 2 años con horario extendido. Cuenta con cinco salas equipadas con aire acondicionado, un sector de cocina, baterías de baños, sala de psicomotricidad, sala de administración y espacios exteriores destinados a la recreación.

La presidenta de INAU, Marisa Lindner, subrayó que es una inauguración muy importante, ya que este centro es abierto y acompaña los procesos de crianza de las familias.

“Como institución reafirmamos el compromiso intersectorial, la Intendencia es un actor clave en la posibilidad de poder avanzar en esta línea de política, ya que los terrenos mayoritariamente pertenecen al Gobierno Departamental”, manifestó Lindner.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, Profa. Gabriela Garrido, afirmó que “esto es un largo sueño que lo comenzamos a trabajar con Plan CAIF, INAU y el Sistema de Cuidados. Era la necesidad de esta zona y nosotros debemos dar una respuesta en la primera infancia con una infraestructura de calidad”.

Comentarios