Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Productores de Los Cerrillos realizaron evento de difusión y promoción de sus productos

Productores de Los Cerrillos realizaron un evento para presentar y promocionar sus productos, así como difundir su trabajo, esfuerzo y la potencialidad de la zona. Se presentaron y degustaron jugos naturales, queso de cabra, carne premium, hongos shiitake, artesanías en lana, vinos y jugos de uva.
Este evento surgió en el marco de la participación del Gobierno de Canelones en la Expo Prado 2019, donde muchos de estos productores rurales se conocieron y acordaron este encuentro, con el fin de unirse y difundir la variedad productiva de la zona.

Participaron de la actividad el secretario general de la Intendencia de Canelones, Dr Esc. Francisco Legnani, el director de la Agencia de Desarrollo Rural, Dr. Ing. Agr. Matías Carámbula, el director general de Desarrollo Económico, Horacio Yanes, la alcaldesa de Los Cerrillos, Rosa Imoda, entre otras autoridades, empresarios y productores de la zona.

El pro secretario de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, destacó la participación del Gobierno de Canelones en la Expo Prado 2019, y dijo que gracias a que la Intendencia contó por primera vez con un pabellón propio, muchos de los productores de Los Cerrillos, y de otras partes del departamento, pudieron presentarse y difundir sus productos, además de conocerse e intercambiar ideas.

“Este año se apostó más fuerte en la Expo Prado y valió la pena, porque el stand —que recibió dos reconocimientos por parte de la ARU— quedó muy lindo pero, además, se logró que muchos productores de Canelones pudieran mostrar sus productos a todo el país”, explicó.

Por su parte, el director de la Agencia de Desarrollo Rural, Dr. Ing. Agr. Matías Carámbula, destacó la iniciativa de los productores de Los Cerrillos que organizaron el encuentro y dijo que desde un gobierno de cercanía han tratado siempre de acompañar los procesos de todos los productores. “Desde el Gobierno Departamental debemos reconocer el trabajo de los productores familiares, que emprenden, innovan, invierten y tienen buenas ideas”, señaló.

Finalmente, el director general de Desarrollo Económico, Horacio Yanes, aseguró que el intendente les ha planteado como meta alimentar todo lo que sea inversión y trabajo canario y por eso están apoyando una vez más a los productores.

“El turismo genera consumo, no es sólo pasear y conocer, sino también juntarse a comer algo y llevar algo para sus casas y, por eso, este tipo de eventos de difusión y promoción son muy importantes”, concluyó.

Comentarios