Arribó el Qingdao al puerto de Punta del Este - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 12 de octubre de 2019

Arribó el Qingdao al puerto de Punta del Este

En horas del mediodía del viernes 11 de octubre, el barco que se encuentra actualmente en la segunda posición de la regata, llegó al puerto de Punta del Este con la bienvenida del público y el intendente Enrique Antía. La primera pierna de la Clipper Race 2019- 2020 une la ciudad inglesa de Liverpool y Punta del Este; esta última es el único puerto sudamericano que recibirá a la competencia.
El yate Qingdao ha representado a la ciudad y a China en la ruta de la carrera alrededor del mundo desde el año 2015, y se ha utilizado como plataforma para una promoción integral de la "Ciudad de la navegación" , en los principales puertos de escala como Londres, Río de Janeiro, Ciudad del Cabo , Sydney, Seattle y Nueva York. En esta oportundiad cuenta con una tripulación de 42 hombres y 21 mujeres de nueve paises.

Hasta el lunes 14 de octubre irán llegando el resto de las 10 embarcaciones, se espera que en el correr del día de hoy, arribe el Visit Sanya, China. Por su parte, el velero Punta del Este actualmente está en el octavo puesto, y se estima que llegue en la tarde del domingo.

Con motivo de la llegada de la Clipper Round the World cientos de extranjeros permanecerán hasta el 23 de octubre en el balneario, antes de comenzar la segunda etapa que irá desde Uruguay a Sudáfrica, en un nuevo cruce del Atlántico, con tiempo estimado de 18 días. 

Este evento genera un movimiento comercial y constituye una oportunidad turistica importante debido al gran marco de público esperado. 

Entre el 18 y el 22 de octubre habrá horarios especiales para que turistas y residentes conozcan de cerca las embarcaciones y el desafío que significa esta travesía náutica.

Días y horarios para visitar la flota
  • 18 de octubre: de 10:00 a 13:00 horas.
  • 19 de octubre: de 10:00 a 19:00 horas.
  • 20 de octubre: de 10:00 a 19:00 horas.
  • 21 de octubre: de 10:00 a 19:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario