Panamericano de Jiu Jitsu 2019 se desarrolla en las instalaciones del Campus de Maldonado

El evento reúne a más de 200 competidores. Las competencias se desarrollarán hasta el sábado 12 de octubre, de 08:30 a 18:00 horas. La jornada deportiva culminará a las 19:30 horas con la entrega de premios. Este viernes se llevó a cabo la ceremonia inaugural con presencia de las autoridades, competidores y público en general. El director de Deportes de la IDM, Martín Laventure, participó de esta instancia y dio la bienvenida a las delegaciones.
Gregory Vallarino, integrante de la Federación Uruguaya de Jiu Jitsu se mostró satisfecho por los aspectos de organización e infraestructura deportiva “estamos muy agradecidos con las instalaciones de Maldonado” sostuvo el entrenador, quien en 2002 obtuvo el título mundial de Jiu Jitsu. En ese sentido, indicó que los atletas están participando sin dificultades, gracias a la incorporación de baños accesibles y rampas disponibles en el complejo deportivo municipal.

Durante el panamericano se realizó un reconocimiento a los atletas especiales y un homenaje al deportista norteamericano, Ronald Mann, fallecido hace un mes. Las delegaciones destacaron su trabajo y aporte a esta disciplina.

El campeonato está siendo transmitido para todo el mundo. Se compite en diversas modalidades, tanto en piso como de lucha, con participación de hombres y mujeres. El Jiu Jitsu es un arte marcial japonés clásico; en Uruguay unos 48 atletas conforman la selección.     

El evento es de acceso libre para todo público. La entrada es un alimento no perecedero que será donado a través del Rotary Club de Punta del Este a una organización social.

Comentarios